
Soy una Drama Queen: no tengo remedio
Que soy una intensita es algo que no os pilla por sorpresa a estas alturas de la película, una drama queen en toda regla. Más de uno y más de dos que me leéis, lo sufrís a diario (I love you so much).
Esa intensidad es algo que me gusta en el 90 % de los casos. Soy de las que piensa que en la vida o vas con todo o no vayas. Las cosas a medias no valen para nada y no tengo intención de cambiar en ese aspecto.
El problema (si es que se puede llamar problema) es ese 10 % de las veces en las que me llevo disgustazos por cosas que, en la mayoría de los casos, al comentarlo en voz alta pierden el peso que parecía que tenían.
Uno de mis mayores defectos es adelantarme a los acontecimientos. Y nunca adelantarme para bien, claro. No sé si os pasa a vosotros, decidme que no soy la única, por favor.
Intento trabajar en ello y cada vez lo controlo un poquito más, pero hay momentos en los que mi cabecita vuela a raíz de un mensaje, un comentario, una mirada… y… DRAMÓN. Muchos de estos dramones van de la mano de la falta de amor propio, de la seguridad en una misma y de los miedos.
Siempre he sido muy partidaria de compartir mis cosas y tengo la enorme suerte de tener a mi alrededor gente que aguanta mis chapas y me sigue queriendo. Algún día puede que huyan, pero de momento, ahí están. Los dramas compartidos son menos dramas.
Me cuesta comprender a las personas reservadas, herméticas, que no cuentan nada de su vida a nadie. ¿Cómo resuelven los nudos internos que tenemos todos? Creo que hay que soltarlos con un amigo, un hermano o con un terapeuta, cualquier opción es buena excepto que la bola se haga más grande. Pero supongo que esto da para mucho debate y no soy yo la persona experta que debe decirlo. Cada uno que se apañe, yo tengo bastante con lo mío.
Yo confieso sin ningún reparo que soy una drama queen y tengo mis grupos de Whatsapp terapéuticos donde soltar la preocupación de turno y vaciarme; y amigas incondicionales a las que recurrir en momentos de “crisis”.
En mi caso (supongo que habrá gente que no piense igual), verbalizar los “problemas” hace que pierdan importancia. Y, sobre todo, que alguien desde fuera te baje a la tierra y te diga: “titi, relaja que no es para tanto”. ¡Benditas amigas y bendito hermano!
Recuerdo hace mil años, cuando vivía en Alicante, que un chico que me encantaba me dijo de quedar a tomar un café y organizar el cumpleaños de una amiga común. Yo me puse tan histérica contándoselo a mi madre en la cocina (no se me olvidará la escena), que ella me dijo: “o te calmas o te pego un bofetón”. Mi madre y yo no podemos ser más diferentes en eso, yo soy todo pasión y ella me suele calmar. Aunque no os digo que no me mereciera ese bofetón.
Han pasado casi 20 años de aquello (soy una viejuna) y me sigo meando de la risa de recordarlo.
He madurado un poquito desde entonces (poco, pero algo). Pero sigo poniéndome nerviosa cuando voy a ver a alguien especial, tan nerviosa que me duele hasta la barriga; siento ese nudo en el estómago con un simple mensaje y creo que se acaba el mundo con una despedida.
No, obvio que el mundo no se acaba. Y por suerte la drama queen que llevo dentro desaparece de vez en cuando para dejar paso a mi parte racional. Pero tampoco sería quien soy sin esa vena intensa.
Os digo una cosa, no quiero que llegue a desaparecer. Quiero seguir emocionándome como lo hago, aunque haya parte de sufrimiento. Quiero seguir contándoos mis dramas varios. Quiero, con el tiempo, reírme de “ay que ver que pava fui y cuanta importancia le di a esto o a lo otro”.
Mi prima María, que estará leyendo esto, siempre dice que somos unas brevas. Sí, lo somos, lo llevamos en los genes. ¡Y orgullosísimas de ello!
¿Y vosotros que? ¿Algún drama queen / king en la sala?


12 Comentarios
Blanca
Las penas compartidas son menos penas!!!!
Por aquí otra drama queen!!! 🙋🏽♀️
Carmen Navarro
Siempre!!! Encantada de que estés en mi equipo 😘😘
Maria José
Jajaja!! Tal cual ,tu prima Maria y tú. Y lo de tu madre diciendo»o te calmas o te doy un bofetón «me la estoy imaginando con su voz tranquila y relajada y me parto de la risa.😂😂😘😘
Carmen Navarro
Jajaja María y yo (por no nombrar a más) somos intensas desde que nacimos . Pero, ¿Y lo que nos queréis? Jaja
Laura
Pensando en quién fue ese chico… 🤔🤔.
Arriba las drama queen!!! No estáis solas!
Carmen Navarro
Qué ilusión tu comentario Lauri!!! Jajaja Anda que no hemos montado dramones en nuestra buena época.
Te digo el chico en private jajaja
María Atienza
Ay madre mia!! Si salgo en el post y todo!!! Si te digo que estaba leyéndolo y con ansiedad de acabarlo para comentártelo y cuando llegó al final…jajajajajajaja desde luego que somos unas intensas y unas brevas de cuidao…pero qué quieres que te diga,yo soy de tu opinión y hay que vivir las cosas con intensidad
Sí q es verdad que a veces estaría bien ser una melva y no sentir tanto,pero es lo que hay y quién nos quiera tiene que hacerlo tal y como somos. Para tener pareja es complicado,si no que se lo digan a mi pobre Hilario…que siempre dice ah,espera que esta nueva técnica me la apunto en el manual de instrucciones de María Atienza!! Jajajaja
PD. Me encanta la parte del.bofeton de tu madre,porque lo estaba leyendo y la estaba viendo decírtelo con ese tono de voz tan característico jajajajajja me recuerda a mi tía Reme,todo aplomo y saber estar!
Carmen Navarro
No podía haber post de drama queen que no te mencionara. Pero a mí me encanta que seas y ser así. Puede que quien esté a nuestro lado se gane puntos de beatificación, pero también te digo que van a contagiarse un poquito de nuestras ganas y de nuestra intensidad.
No me cambio por las melvas como tú dices.
Me encanta la comparación de mi madre y Reme. Eran tan para cual. 🥰
Antonia
Arriba el Drama Queen !!
No puedo estar más de acuerdo contigo ,las cosas a medias no valen para nada, a veces nos montamos dramas en la cabeza y cuándo los cuentas y te escuchas en voz alta ves que no es para tanto, pero que bueno tener amigas, hermanos o alguna persona para poder desahogarse y ver las cosas de otra manera
Un poquito de intensidad en la vida no viene mal
99% 😂😂
Carmen Navarro
Qué haría yo sin vosotras que me traéis la calma cuando lo necesito? Pero viva la intensidad!!!!
Virginia
Yo creo que en mayor o menor medida tod@s tenemos una drama queen dentro, gracias a dios que tenemos al equipo peineta para que salgan juntas a pasear y te recuerdan que nada es para tanto💃🏻💃🏻
Carmen Navarro
Es verdad que mucha gente tiene ese lado drama. Hay quien no, porque ve la cosas desde otro punto de vista o porque no tiene sangre en las venas. Pero es cierto que el drama de una es el drama de todas y se vive mucho mejor cuando se comparte.